09 abril 2007

Regreso interrumpido

Supongo que debería pedir disculpas a los asiduos lectores de esta bitácora, pero como no tengo asiduos lectores, no lo haré. El hecho es que sigo experimentando con mi ordenador y con ciertos problemas, y sin ordenador es difícil llevar al día una bitácora. Espero que cesen pronto los problemas. Por el momento, hoy escribo desde el trabajo y listo. Tenía como 200 interesantes noticias acumuladas de estos días que no he escrito, pero creo que me saltaré la mayoría y a ver si espabilo.

Empecemos con algo de GNU/Linux. Da gusto ver cómo la madre de las distribuciones sigue su paso firme, lento pero seguro, y 21 meses después acaba de salir Debian 4.0, "Echt". La distribución que más hincapié hace en la libertad de su software, la distribución que dice nunca tendrá detrás una empresa, la distribució que no ha tenido reparos en cambiar Firefox por Iceweasel porque el logo de Firefox no es del todo libre. Viene con paquetes relativamente actuales, y presumiendo de estabilidad, como es habitual. No es una distribución para los amantes de las emociones fuertes (como yo), pero el que quiera un ordenador estable para no hacer experimentos que la pruebe. Viene con instalador gráfico, una de sus grandes novedades.
Por otro lado, también en el mundo GNU/Linux, Gaim pasa a ser Pidgin. Por si acaso alguien lo quiere instalar y no lo encuentra en los repositorios.

Cambio de tercio. Hoy le toca a los derechos de autor y derivados. No siempre estoy de acuerdo con David Bravo. Y no me refiero a sus argumentos y/u opiniones, sino a sus formas, muchas veces. Pero a pesar de esto las dos últimas entradas de su bitácora me han parecido lo suficientemente interesantes/entretenidas como para citarlas aquí y recomendaros su lectura. En la primera de ellas reparte un poco de jarabe de palo a Pau Donés, en respuesta a algunos comentarios suyos. En la otra nos hace un resumen sobre sus opiniones y algo de historia que nos resultará repetitivo si hemos leído más veces su bitácora pero interesante si no lo hemos hecho.

Otras cosas que había planeado comentar se quedan en el tintero virtual de momento. A ver si me interrumpo un poco menos a partir de ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi el David Bravo este me parece un crack, sin embargo hay veces que 'espumea' demasiado por decirlo suavemente. Aún así me alegra que te leas a este tipo de gente, por lo menos dice cosas interesantes que te hacen pensar un rato largo...

Gabriel (@vigoexiste) dijo...

Eso de la espumeación excesiva junto a su manía de incluir en sus críticas la calidad de la música del cantante de turno (que me perdone, pero no tiene nada que ver el tocino con la velocida) son las cosas con las que digo que no estoy de acuerdo. Pero me gusta leerlo :-)