17 abril 2007

Más dispositivos

Ayer hablaba yo de dispositivos ultraportátiles (entre otras cosas), y veíamos que a Intel se le iba un poco la olla pensando en el futuro. Pero siempre es una buena estrategia mantener al consumidor convencido de que sigan confiando en ellos que nos preparan un futuro brillante. Hoy Intel me ha sorprendido aún más. Leo hoy en varias fuentes (como ésta en español) que Intel planea sacar unos cuantos pseudo-ordenadores de estos poniéndole los cuernos a Microsoft: vendrán con sistema operativo GNU/Linux (probablemente una versión propia ad-hoc). Pues me parece muy bien, así ganan puntos para mí. No sólo los cacharros en sí, sino que si Intel piensa utilizar Linux en sus dispositivos significa que creará controladores para dichos dispositivos. Y eso siempre es bueno para Linux.

Por otro lado vemos que Samsung también quiere llamar la atención, y se ha puesto a diseñar ordenadores "con estilo". No sé si son bonitos o feos, pero son raros. Lo que me gustaría saber es si son útiles, porque prefiero una lámpara que dé luz que un ordenador con forma de lámpara en el que cada vez que quiera enchufar mi disco duro externo tenga que ponerme de puntillas.

En otro orden de cosas, ya me falta poco para poder estrenar mi nueva cocina. Parecía que el día no llegaba nunca. La última incorporación es el Silestone, un material compuesto de cuarzo triturado y vuelto a pegar con impurezas al gusto del consumidor, para poder combinarlo con cualquier cocina. La verdad es que me gusta, es muy bonito y parece ser que también buen material, aunque caro, eso sí. Yo he puesto blanco Dalí, podéis haceros una idea en el enlace al catálogo en este mismo párrafo.

No hay comentarios: