14 junio 2007

¿Tan difícil es una web?

¿Adónde van a parar nuestros impuestos? A muchas cosas, pero entre otras a hacer las páginas web de los ministerios y similares... Acaban de publicar la nueva página web del Congreso de los Diputados. Me encontré esta mañana con la noticia en barrapunto, donde no se muestran muy contentos:

- Según comentan en Kriptopolis el Buscador de Iniciativas devuelve enlaces erróneos si es accedido con Firefox, y otros lectores comentan que con otros navegadores como Opera, Safari o Konqueror ni tan siquiera llegan a cargar los resultados.

- No supera ninguna de las pruebas de la W3C: Ni la XHTML transicional que es la más light, ni la del CSS, ni siquiera la del HTML4.01.

- Viendo el código fuente: el HEAD está fuera del tag HTML, aunque luego hay otro tag HEAD otra vez. La etiqueta HTML aparece 6 veces (y su cierre /HTML otras seis veces , igual el head y aunque hay varios heads sueltos fuera del HTML!! ). Los estilos CSS incrustados aparecen 5 veces repetidos (cientos de líneas). En el HEAD, una nueva llamada a dos ficheros .CSS. Al poco viene un body, que se cierra unas líneas más abajo... ¡¡y vuelta a empezar!! Otro DOCTYPE, otro HEAD (con más estilos), otro BODY que se abre y se cierra...

Bueno, con esto os hacéis una idea. Parece que es obra de Indra, que ganó el concurso. Y según dicen, en IExplorer va bien y rápido. ¿Qué hace el IExplorer para renderizar bien un código con varias "HEAD" y varias "HTML" y todas esas cosas? Bueno, el 75% de la población (cuota actual del IExplorer) estará satisfecho :-)

Ah, no probéis a desactivar el javascript...

3 comentarios:

Rober dijo...

:S

LucioX dijo...

Ejem! En Indra somos muy serios y profesionales

Gabriel (@vigoexiste) dijo...

No te ofendas, seguramente no es culpa tuya :-P