25 junio 2007

¿Habéis notado que soy un chaval activo, alegre y lleno de amigos? Bueno, es lógico teniendo en cuenta que me paso el día colgado de Internet. Eso dice un estudio (de esos que hay tantos), que Internet no es intrínsecamente negativo como dicen los "mayores", sino que incluso puede ser netamente bueno y fomentar el carácter social y ayudar a luchar contra el fracaso escolar. Maravilloso, porque mi trabajo depende de la red global...

Hay otros que tienen otras aficiones. Una muy extendida (bueno, no es una afición... Supongo), es la de explotar las burbujitas del papel burbujeado que sirve como protección de embalajes. Es una forma anti-estrés muy popular, como espachurrar una pelota de gomaespuma. Y como estos japoneses son muy raros y a su vez están muy estresados se han inventado un aparatito electrónico que simula ser dicho plástico, el tacto es similar y hace el mismo sonido cuando "explotas" la burbujita, pero tienes burbujitas infinitas. Y eso que es una matriz 8x8. Además, cada 100 explosiones hace un ruido raro para que vayas contando. Encima se llama "puchi-puchi". Alucino.

Hablando de japoneses. He leído hoy que Nintendo ha superado a Sony en valor en bolsa. También alucino, mira tú, puesto que la diferencia en tamaño real de dichas empresas (volumen de negocio) es abismal en favor de Sony. Sonyyy, ponte las pilaaaas. Bueno, como si a mí me importara.

A partir de mañna estoy planeando escribir unos artículos de astronomía/astrofísica. Para ir haciendo boca os dejo la lista de "planetoides" del Sistema Solar a día de hoy. Recordad que oficialmente nuestro sistema consta ya sólo de 8 planetas. Plutón no es un planeta, y ya no es el mayor de los planetoides. Hoy por hoy hay 3 planetas enanos y unos cuantos candidatos a serlo:


- Éride
- Plutón
- Ceres
-------------
- Sedna
- 2005 FY9
- Orcus
- 2003 EL61
- Quaoar

En la imagen, los mayores objetos encontrados hasta ahora en el cinturón de Kuiper.

No hay comentarios: