24 septiembre 2008

14 cosas que me hacen feliz

Sé que el título no me pega, pero mi buen Anakyn me ha pedido de buenas maneras que le ayude a continuar con la versión moderna de lo que sería una cadena de correos basura, es decir, la propagación de un meme. ¿Habrase visto?

Afortunadamente hemos llegado al acuerdo informal de que yo no me pondría a hablar de la felicidad, de qué es ni de cómo alcanzarla ni nada de esas cosas. Pero sí que pondré esas 14 cosillas.

1.- Mi hijo. ¿Alguna duda?

2.- Mi mujer. Espero que nadie me pregunte por qué.

3.- Viajar. He visitado una ínfima porción del mundo, pero disfruto con cada viaje. No sólo por concer mundo, también me gusta el viaje en sí. Me da tiempo para pensar, para pasar por sitios en los que no voy a estar.

4.- Leer. Leo muy poco desde que entré en la universidad, hace ya 10 años. Bueno, leo mucho, pero todo especializado, no literatura, novelas. Afortunadamente aprovechando mis dos últimos viajes (Estados Unidos y Alemania), tantas horas de vuelo, he conseguido leerme, entre los 8 aviones que cogí, Los Pilares de la Tierra. Un regalo de cumpleaños para que leyera más, por cierto. Me gusta leer, me meto de lleno en la historia y me olvido del resto del mundo durante un par de horas.

5.- Pensar. Es lo que hago cuando no leo. Mientras cocino, mientras conduzco, mientras camino por la calle para ir a algún sitio... Me relaja y muchas veces mis mejores ideas se me ocurren por divagaciones mientras doy un paseo.

6.- Un cafecito relajado y bueno (difícil de encontrar). En homenaje a Anakyn, además, este punto lo compartimos. Eh, hombre, habrá que quedar por Navidad para tomarnos uno, ¿no?

7.- Jugar un buen partido. Últimamente es squash. Antes lo fue el fútbol. Antes lo fue el ping-pong. Unos buenos compañeros, buen ambiente, alegre pero un poco competitivo, que anime, pero sin malos rollos. Darlo todo, quedar cansado y haber disfrutado. Inmejorable.

8.- Música. Hay mucha música por ahí suelta, pero la mayoría de las veces la uso como ambiente, cuando cocino, cuando trabajo, cuando juego con mi hijo. Pero algunas veces pongo (ponía más antes) una buena sinfonía de Beethoven (la 5ª o la 9ª principalmente) y simplemente me tumbaba a escuchar música.

9.- Una sesión de sofá. Ahora ya no lo practico a penas como debe ser: algo bueno en la tele, mi mujer a mi lado, una cervecita y un pinchito o algo para picar, preferiblemente una tarde lluviosa viguesa de domingo, con la lluvia dando en las ventanas.

10.- Comer. Y cocinar, por qué no, pero sobre todo comer. Probar todo tipo de comidas, disfrutar de las que me gustan. De vez en cuando, aunque sean un par de veces al año, comer algo excepcional. Si puedo, irme con mi mujer a un buen restaurante y pedir algo que sé que voy a disfrutar y comerlo despacio. Un buen entrecot o solomillo, un buen pescado a la planca o zamburiñas, unos jugosos espárragos de los que no encuentras en las tiendas o una tapa de jamón de bellota del bueno. Por supuesto, un buen vinito. Pero como casi siempre conduzco, casi nunca pruebo gota.

11.- Inventar. El químico es al alquimista lo que el ingeniero al inventor. Yo soy ingeniero, pero no sólo de título y profesión, es algo que me gusta, me encanta.

12.- Interné y los ordenadores. En general, pero el foro de ciencia, el blog, cacharrear con el ordenador, estropear y volver a arreglar...

13.- Playa y montaña. Ya he dicho viajar, pero me refería a otro tipo de viajes (globales, de civilización, diría). Ahora me refiero a salir el fin de semana con la familia y ver el mar, allá a lo lejos, pasear por la orilla... Otras veces irnos al monte, a un prado donde el enano pueda pasear y caerse sin romperse nada, dar unos trotes... Me gusta :-)

14.- Dormir. Sí, no es muy poético, pero me gusta meterme en la cama por la noche, despatarrarme tranquilamente y levantarme renovado y con ganas de hacer los otros 13 puntos. Sin dormir no hago ninguno de ellos del todo bien, necesito estar al loro, descansado, relajado. Por eso no me gustan las noches demasiado cálidas y me encantan las noches templadas con lluvia. Creo que es una buena forma de terminar.


¿Algún lector se anima a ser el siguiente?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, qué curioso. Aún ayer escribí sobre este mismo tema de por mi y sin recibir ningún correo por el estilo....

Un voto a lo de la sesión de sofá y a lo de la tarde de domingo lluviosa... ahora que llega el invierno, con una tacita de chocolate calentito...

Un bico

Gabriel (@vigoexiste) dijo...

¿Y dónde escribiste sobre ese mismo tema?

:-D

Rober dijo...

¿Ves como sí llegas a 14? :-P

Pero no lo llames correo basura, hombre, que suena feo, con lo bonito y profundo que es el tema, de hecho ni siquiera me lo solicitaron por correo, fue vía blog :-P

Gabriel (@vigoexiste) dijo...

Por eso digo que es la versión moderna de las antiguas cadenas de correos electrónicos :-)

Anónimo dijo...

Ná, en mis cosillas.... no es público, te quedas con la intriga, jeje!! Soy demasiado tímida como para mantener un blog. Pero siguiendo el enlace de Anakyn, se parece bastante. Lo dicho, curioso, curioso.

Besotes

Inés G. de Castro dijo...

Vaya! yo creo que menos el punto 6 (no me gusta el cafe...aunque podría sustituirse por una infusion), el punto 7 (lo cambio por la piscina)y el punto 11 (yo de ingeniería nada...)...por lo demas coincido contigo.
Saludos!