Lecciones de cómo manipular la información: The Air Car - zero pollution and very low running costs.
Ronda por ahí en varios medio esta noticia, tanto en inglés como en español. Un cochecito que funciona con aire comprimido. Alcanza los 110 kilómetros por hora y con un depósito de dos euros puede hacer 200 ó 300 kilómetros, dicen. Pero lo mejor de todo y en lo que se centra el cochecito es que no produce contaminación, es el coche mágicamente ecológico, una maravilla, vamos. No es como quien pretende crear una fuente energética con la energía del punto cero, sino que simplemente como usa aire comprimido no contamina. Vale, genial, supongo que el aire lo comprimiremos soplando fuerte en el depósito. O a partir de un molino de viento en casa. Pero no, sugieren que haya compresores en las gasolineras y listo, en un pispás tienes el depósito lleno. Espero que las gasolineras usen compresores con paneles solares, al menos.
Bien, veámosle la parte positiva. Si comprimimos el aire lejos de la ciudad, este cochecito ayudaría a mantener las calles de las ciudades mucho menos ahumadas, y en sitios como México o las grandes urbes indias sí que puede ser bueno. Aclarado el primer punto, alegrémonos por el segundo :-)
20 marzo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Buff!!. Me parece un cuento chino. Yo creo que en las pelis de ciencia ficción ya se han inventado todo tipo de fuentes de energía limpias y no deja de ser ficción. La que más "gracia" me dan son las que hablan del H2O (forma 3/4 del planeta, limpia, etc...). Pero aunque ahora mismo me parezca un cuento, está claro que hay que investigar y gastarse un poco los "cuartos" en posibles alternativas de energía aunque sea un poco "más limpias" que las actuales.
A propósito: ¿y si comprimimos el aire usando el agua como energía?
Propongo como solución para ahorrar combustible construir todas las carreteras cuesta abajo.
A propósito: ¿y si comprimimos el aire usando el agua como energía?
¿El agua? ¿Quieres decir las centrales hidroelécticas? ¿O las mareas?
Publicar un comentario