24 marzo 2007

300

Ayer llegué muy tarde a casa, sin ganas de escribir. ¿Por qué? Por haber ido al cine a ver 300. Así que puedo hablar de 300. A su favor tengo que decir que estuvo entretenida y, últimamente, es lo que le pido a una película, que me entretenga. Sólo de vez en cuando pretendo que además despierte en mí alguna otra sensación. Así que cumplió. Eso sí, se basa en un cómic que no he leído, por lo que ya no esperaba que fuera tal como lo contaba Herodoto. Me han comentado que en el cómic se exageraba y que la peli exageraba un poco el cómic, así que supongo que era lo esperado. Hace honor al título, puesto que en la batalla de las Termópilas se habla de 300 hoplitas espartanos y varios miles de otros griegos, mientras que en la peli se ve a los 300 espartanos y de vez en cuando a algún otro griego...
Creo que me pasaré unos meses sin ir al cine.

7 comentarios:

LucioX dijo...

Si me hubieras pedido el comic cuando se lo preste a miki te habrias ahorrado la entrada :P

Gabriel (@vigoexiste) dijo...

Eso mismo me dijo miki xD

luistui dijo...

Creo que la peli podía haber estado mucho pero que mucho mejor. De ahora en adelante me ocuparé de leer un poco más e ir menos al cine ... ¿por qué no nos pasas el cómic ese, que me han dado ganas de leerlo?

LucioX dijo...

Ahora que vaya en semana santa si quedamos un dia os lo dejo (pero cuidadmelo que es una joya)

LucioX dijo...

Por cierto que al final el mal (o sea yo) siempre triunfra :P

¡¡ Viva la cinefobia !!

El_Loco dijo...

Es que mayormente la gente (yo) quizá se esperaba una peli con algo de historia, y vamos , como americanada bien, pero nada más.

nuevocristianoviejo dijo...

Por eso los historiadores no soportan el cine histórico. En general, saben tanta Historia que luego quieren verla reflejada fielmente en la gran pantalla, pero no se dan cuenta de que Cine histórico no es igual a Historia; ésta es imparcial y objetiva, busca estudiar causas de procesos; el Cine histórico, en tanto que cine, necesita convertir cualquier proceso histórico en una lucha entre buenos y malos (en la Historia no hay buenos ni malos), adapta la "Historia" a la "historia" y no al revés, por ello, nunca son historias "basadas" en hechos reales o históricos, sino "inspiradas" en ellos. Por cierto, un abracísimo para vigoexiste :D