03 mayo 2007

Actualidad

Veo que cada vez que hablo de ciencia se genera una incesante y abrumadora avalancha de comentarios que inundan el blog. Va a haber que hablar de otras cosas.

Como todos los ocasionales lectores de esta bitácora sabéis, pronto seré padre. Una de las cosas que me he planteado, como todo padre, es comprarme una cámara de vídeo digital, para ir almacenando recuerdos en movimiento y no sólo en foto. Tras indagar un poquito, me quedo con una buena cámara con disco duro, lo mejor para un ser semi-digital como yo. Pero os pido consejo, oh nobles sabios, si sabéis del tema. Pensando en el futuro (no quiero comprarme una cámara cada 2 años), ¿busco una buena de alta definición, una cutre aunque dentro de 3 años me tenga que comprar otra...? Parece que las buenas empiezan a no ser prohibitivas en cuanto a precio. De todas formas tendré que esperar hasta el año que viene para comprarla, así que hay tiempo a mejorar.

Hablando de alta definición... ¿Habéis visto qué revuelo se ha formado por lo del numerito de la alta definición ese? Anteayer nadie hablaba de él y a raíz de lo ocurrido en digg.com, hoy hay enlaces por toooodas partes. Os dejo algunos, como la entrada en la wikipedia, un dominio a medida, camisetas, las discusiones en barrapunto y slashdot... Y si seguís enlaces en esos sitios encontraréis aún más.

Nunca hablo de economía, aunque no es porque no me interese, sino porque soy bastante inculto en la materia. Sin embargo suelo pararme a leer noticias y tendencias, y sí que tengo mis opiniones... Esta mañana leía en El País el artículo sobre el sorprendente resurgimiento de la economía alemana. Dicen que "no se sabe por qué". Yo me preguntaba, más bien, por qué tardaba tanto. Tienen un gobierno de coalición extraño donde nadie manda, y aún no han hecho ninguna reforma nueva, sin embargo se están recuperando, y a toda leche. Yo, conociéndolos, lo veo lógico. Ellos siguen trabajando, a lo suyo, dando caña, y claro, a medio plazo se nota. Y eso no es sólo bueno para ellos, puesto que tiran de Europa, lo es para todos. Voy a trabajar a ver si en España hacemos lo mismo...

Ah, una cosa más: ¡era verdad!

No hay comentarios: