24 mayo 2007

Papá regresa

Pues sí, he sido papá. Y tal reseñable hecho me ha permitido tomarme unas vacaciones para pasar junto a mi hijito y mi mujercita, que alguien tenía que cuidarlos bien. Y vacaciones son vacaciones: ni blog, ni trabajo, ni casi ordenador, nada. Pero se acabó la buena vida, ya estoy de nuevo en la oficina. Y regresa el blog, por supuesto.

Muchas noticias interesantes sí que he encontrado estos días que he estado ausente. Y muchas del tipo que suelo exponer en este blog, como por ejemplo 4 artículos sobre Linux publicados por El País, con titular en portada y todo. También la ciencia me ha brindado buena lectura estas vacaciones. Pero bueno, más cosas interesantes sucederán y expondré.

Hoy, por ser breves, os hablo de la segunda parte de uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que he conocido. Afirmo con dudas que creo que es el juego al que más tiempo he dedicado en mi vida, por delante de Diablo II, Warcraft II, Monkey Island y otros. Hablo del Starcraft II. Navegad por todos estos vídeos (en orden, claro). Parece que, esta vez sí, respetan el fundamento de este gran juego, y espero que respeten la historia, el modo de juego y, en definitiva, cuantas más cosas respeten mejor, pues son los detalles que lo hicieron diferente hace casi 10 años. No prometo nada, pero puede ser causa y motivo para instalar mi Windows de nuevo en mi ordenador años después de su desaparición. Significaría que tengo algo de tiempo libre para desperdiciar (cosa buena) y que no saldrá versión para Linux (cosa mala pero muy muy probable). Lo volveré a comentar cuando salga :-)

Edito: firmad http://www.petitiononline.com/ibpfl/petition.html

Damas y caballeros, el día ha llegado: Los primeros PCs de Dell con Ubuntu.

3 comentarios:

LucioX dijo...

Pero tu sabes jugar al starcraft¿? Como es que nunca hemos quedado para darte unas tundas ^^ ¿?

Gabriel (@vigoexiste) dijo...

Tú ya me conociste en mi época post-juegos-de ordenador (post-Windows, en realidad)... Así que esa será la razón :-P

El_Loco dijo...

coño, pues si que tenemos que quedar para pulirnos al starcraft...que vicios....que recuerdos....