Ya tengo a mi equipo: dos excelentes ingenieros que ya han empezado a trabajar más dos excelentes alumnos que harán su Proyecto Fin de Carrera conmigo. Empezarán en agosto.
Desde que empezó el proyecto mi visión había sido de contenido optimismo, pero ya en una semana he visto que la gente tiene ganas y, por supuesto, aptitud y actitud hasta el punto de permitirme incontener un poco dicho optimismo.
Esta semana mi labor se ha limitado a soltarles mi rollo de horarios y plan de trabajo, puesto que aún tenía asuntos pendientes de otros proyectos anteriores, y a meter las narices en su trabajo... Digamos que controlar un poco cómo marcha la cosa.
Hemos puesto en marcha el prediseño de la SRAD, la carga útil experimental. Si todo va bien la semana que viene tendremos una idea preliminar y comenzaremos con las propuestas concretas, para poder ir definiendo un entorno de simulación software antes de lanzarnos a comprar hardware.
Por otro lado nuestro nuevo ingeniero de sistemas ha estado poniendo a punto el servidor de documentación, base esencial de todo gran proyecto. Vamos a seguir los estándares de documentación de la ESA, y eso requiere plantillas, bases de conocimiento, directorios compartidos, servidores, servicios... En realidad esa es la parte fácil del trabajo que le va a tocar, así que es una buena introducción.
Dentro de dos semanas debemos comenzar con la primera tarea global, que atañe a todos los módulos del sistema: reparto de tareas (puesto que hay tareas intermodulares) y definición preliminar de los repartos de potencia y masas. Todos los equipos de trabajo deben tener una idea de qué necesitan y el ingeniero de sistema debe recoger dichas ideas y responder de qué dispone cada uno. Ardua tarea. Por tanto ya tenemos trabajo para la semana 3.
Poquito a poquito...
28 julio 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
http://meneame.net/story/esa-forma-dos-ingenieros-vigo-construiran-satelite-gallego
Tardaste 17 minutos en llegar a portada :)
Enhorabuena por el proyectazo ;) (y suerte :P)
Publicar un comentario