20 mayo 2008

Autoentrevista (inducida)

El bueno de anakyn, redactor del blog "el cafetuelo" que se puede encontrar ahí a la derecha, entre mis enlaces interesantes, se ha hecho una autoentrevista. Antes de publicarla yo ya sabía de qué iba a ir, pues tenía información privilegiada. He leído su entrevista, y ahí va mi respuesta. Es una autoentrevista, pero inducida (por lo que respetaré el estilo de la original).

Háblanos de ti, ¿quién es vigoexiste?
Un gallego de antecedentes difusos y crianza asturiana. Joven pero adulto. Abierto pero difícil de conocer. Probablemente menos de lo que cree pero más de lo que aparenta en casi todo. Curioso, cuando menos.

¿Por qué vigoexiste?
En el año 2000 fui al XI Congreso de Estudios de Telecomunicación, en Barcelona, como uno de los representantes de la Escuela de Telecomunicación de Vigo. De aquella yo no tenía dirección de correo electrónico, y allí, entre todos los colegas, decidí al fin hacerme una. Una chica que conocí allí, Laura, que tenía ya dirección de correo, se apresuró a hacérmela. Ni me preguntó, simplemente era reciente aquello de "Teruel existe", y estaba presente un chico de Teruel con el que no nos llevábamos especialmente bien. A los pocos segundos yo era vigoexiste. Ahí quedó.

¿A qué te dedicas?
A mejorar lo presente, con mesura.

¿Intereses?
Bastantes, pero a mi favor ;-)

¿Qué cosas te gustan?
Las fronteras del conocimiento, cultura y sociedad humana. A saber:
Las tecnologías de la telecomunicación, la informática, Internet como expresión de ambas. La ciencia que intenta descubrir los entresijos de lo que somos y lo que es lo demás. De nuevo Internet como fuente de conocimiento de lo anterior. Las matemáticas, la lógica, las herramientas que permiten describir el mundo desde un punto de vista imparcial y genérico.
La cultura humana y sus expresiones. La Historia como expresión de lo que fue, la música, el cine, las sociedades como expresión de lo que es.
Y ser un miembro atípico de la sociedad, como el infiltrado que la estudia desde dentro. Cuidar a mi familia y a mis amigos, mientras ellos respeten mis particularidades. Hacer deporte para cuidarme y para pasar un buen rato. Mi mujer y mi hijo, y los que vengan.
Como el tiempo no es infinito, se crean un conjunto de colas con prioridades, se asignan ventanas temporales, un algoritmo lo más justo que sea posible y ¡adelante!

¿Qué te gustaría ser de mayor?
Lo que soy ahora (ingeniero) pero con más dinero.

¿En qué eres bueno?
Una de mis mesuradas obsesiones es el equilibrio. Supongo que (quizá de forma inconsciente o subconsciente) es la razón por la que me hice ingeniero. El equilibrio ideal entre la teoría y la práctica. Lo que mejor se me da es pensar para crear entes prácticos. Idear lo que todo el mundo usará.

¿Qué esperas de la vida?
Espero ser feliz educando a mis hijos y ver cómo ellos, algún día, serán felices educando a los suyos.

¿Cómo sería tu chico o chica ideal?


¿Medidas?
No tengo la cinta métrica a mano, pero algo así como 162cm de alto.

Dime tres virtudes que creas que posees.
¿Sólo tres? Bufff... Inteligente, sincero, paciente.

¿Y tres defectos?
¿Sólo tres? Bufff... Ególatra, desordenado, despistado.

¿Cambiarías algo de tu pasado?
Sí, algunos detalles. En ocasiones, cuando era más joven, fui demasiado "prudente" en mi expresión y me dejaba llevar por la corriente. Sin embargo no es algo que me obsesione ni me preocupe.

¿Qué es el éxito para ti?
Conseguir el equilibrio suficiente para llevar mi vida a su objetivo en la aproximación más cercana a la óptima. Si no sabes lo que significa eres normal, pero no me comprendes. Si lo sabes vete al médico, y aún así es casi seguro que no me comprendes.

1 comentario:

Rober dijo...

Jajaja, muy buena. A lo mejor hasta creamos escuela y todo :-P