24 agosto 2007

Varios

Tras esperar largamente a que alguien comentara mi retorno (único indicador de que alguien está leyendo lo que escribo) prosigo con apuntes diarios o casi diarios. Al menos tendré un lector, digo yo.
Hoy estaba dispuesto a filosofar sobre la vida, biológicamente hablando, pero no sé dónde he metido la noticia y la dejo para otro día. Preparaos...

Un poco de teconología. Hacía tiempo que no comentaba que tengo un viejo y pesado portátil de 4 kilos de peso sin batería que hace mucho ruido. Asus ha decidido comercializar un sub-portátil ligero, barato, muy portable, y claro, con menos potencia. Pero ideal para el que quiere llevar un pequeño aparato para leer el correo, navegar un poco, ver fotos, vídeos, escuchar música. Viene con Linux, pre-instalado y adaptado a la perfección. Y con un disco duro de estado sólido: sin partes móviles = más batería, menos ruido, menos fallos. Esperaré a que alguien me comente qué tal va antes de decir nada más :-)

Dejemos Linux a un lado. Hablemos de Windows... ¿Qué pasa cuando arrastras una carpeta sobre otra y hay los mismos archivos más otros nuevos? Que los nuevos los copia y los viejos te va preguntando uno a uno si sobreescribirlos o no. Una ventanita como la de la imagen que adjunto. Pues leches, resulta que se puede dar "no a todo" para que copie los nuevos y deje en paz los viejos, pero claro, no lo dice. Basta con presionar "shift" y "No"... ¡Era fácil!

Una cosa más. ¿Qué pasa cuando miras por un telescopio y no encuentras nada? Probablemente que no estás mirando bien, o al menos no donde deberías. ¿Pero y si lo que encuentras es mucho mucho nada? Entonces es preocupante. ¿Por qué preocupante? Porque más o menos conocemos la estructura del Universo, cómo se agrupan las galaxias, cómo evolucionan... Hacemos simulaciones por ordenador y más o menos cuadra todo... Pero es que unos astrónomos han encontrado un enooorme agujero en el espacio, es decir, una zona descomunalmente grande sin nada, vacía, sin estrellas ni materia oscura ni nada, y no saben cómo pudo haberse formado. Bueno, seguirán estudiándolo.

Nada más por hoy. Buen fin de semana.

4 comentarios:

Yebeny dijo...

Yo con mi Sony Vaio estoy requetecontenta! No sé si es de tu gusto, pero te lo recomiendo.
el Universo sigue siendo un gran misterio, a saber lo que se esconde tras lo que puede ser avistado por un macrotelescopio de esos...
Yo aquí, tan contenta, los misterios de aquí abajo, esos que díficilmente serán descubiertos, son los que realmente me importan. La verdad está aquí dentro ;) Porque como decía un príncipe pequeñito: lo esencial, es invisible a los ojos.
Un besazo!

Rober dijo...

Estos de Microsoft...

LucioX dijo...

Si quieres saber las lecturas, pon un botoncito de leido o un contador de visitas ¬¬

Gabriel (@vigoexiste) dijo...

Lo sé, pepito (de ternera), jajaja, pero la gracia está en que además "parezca" que me hacen caso :-P