Señoras y señores, las tormentas han cesado antes en Marte que en Galicia, así que nuestras queridas Spirit y Opportunity han vuelto a la vida. El polvo ha menguado en sus paneles solares lo suficiente como para volver a la actividad. Bien, de 90 días buscando ya el tercer año. Están un poco dañadas, pero vamos, qué más da. A este paso seguirán vivas para recibir al primer hombre que llegue a marte, dentro de unos 25 añitos. Enhorabuena, qué más puedo decir.
Hace ya varios años (tres o cuatro por lo menos) expuse en un foro de ciencia y posteriormente en otro unos postulados sobre la no existencia del tiempo como ente físico. Ya hablé de algo por el estilo una vez en esta bitácora. Poco a poco va habiendo cada vez más gente que se plantea las mismas cuestiones y llega, más o menos, a las mismas conclusiones que yo. Lo bueno es que yo trabajo con poca matemática y mucho concepto y teoría, pero otros meten matemáticas en el asunto. Esta vez os dejo un artículo sobre Ferenc Krausz, del Max Plank. ¿Alguien ha visto o detectado alguna vez al tiempo en sí? ¿Es una sensación macroscópica más que una dimensión o variable física intrínseca? Pues mira, en mi opinión sí, una forma de ordenar eventos según la flecha entrópica, no más. Leedlo, es interesante.
Creo que algún día escribí que dedicaría una serie de entradas a la astrobiología y cosas similares. Tengo que recuperar un enlace que he perdido titulado "la vida tal y como no la conocemos", que versa sobre cómo buscar vida extraterrestre si es completamente diferente a la terrestre. Se exponen algunas cosas interesantes, y lo más controvertido es la definición de vida. Aún no sabemos cómo se generó la vida a partir de la materia inorgánica, aunque tenemos algunas teorías. La de la panspermia, bastante aceptada hoy en día al menos como ayuda a la creación de las primeras estructuras complejas precursoras a la vida, acaba de recibir un inesperado apoyo telescópico: estructuras polarizadas que se autoorganizan en el espacio. De momento ahí queda, como simple curiosidad.
Se me olvidaba... Singapur Airlines dotará todos los asientos de sus Airbus380 (recordad, el gran avión de pasajeros) con terminales Linux. "Cada asiento incluye una pantalla de 10,6 pulgadas (1280×768) en clase turista - 15,4 en Business y unas impresionantes pantallas de 23 pulgadas para los de primera clase - además de cascos con cancelación de ruido y un conector USB 2.0 para poder trabajar con los documentos que cada pasajero lleve consigo. [...]consta de un servidor Linux que se conecta a la red de PCs instalados en cada asiento. Cada PC dispone de 40 Gbytes de almacenamiento y en el servidor existen varios Terabytes de datos entre películas (unas 100), capítulos de series de televisión (150), CDs de música (700), juegos (65) o emisoras de radio (22)". Los terminales serán RedHat Linux e incluirán StarOffice (OpenOffice + plugins propietarios).
Hasta mañana.
29 agosto 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Juas que cachondo el Raviolli este, parece sentirse como Galileo el cabroncete.
Por cierto, que buena la frase esa ... "siento un avance temporal...", que jachondo el tipo.
Publicar un comentario