20 junio 2008

Satélite

Queridos lectores, muchos ya sabéis que estoy trabajando en un gran proyecto de Ingeniería para lanzar un satélite. Volveré a este blog con fuerza, lo rediseñaré y pretendo transformarlo con, a parte del ambiente habitual, contenidos sobre cómo se hace un satélite.
Tengo mucho que contar, pero muy poco tiempo. Volveré pronto :-)

Por lo pronto, esta es una gran semana para el mundo Linux: openSUSE 11, Firefox 3, Microsoft se rinde oficialmente...

04 junio 2008

KDE4

Me he instalado la beta de KDE4.1. Me alegra decir que ya os lo había dicho: alucinante. No es todavía estable (de ahí lo de "beta"), y le quedan flecos. Algunas aplicaciones KDE que no forman parte del núcleo de KDE (como Amarok, por ejemplo) no están listas para ser integradas todavía (por lo que hay que usar las versiones de KDE3, que van de maravilla en KDE4, menos mal).
El escritorio es mucho más bonito y usable, intuitivo, elegante. Es muy estable a pesar de estar en estado beta, nunca me ha dado ningún problema que no fuera alguna de las dichas aplicaciones no-terminadas. Los efectos van relativamente bien, les hace falta depurarlos. Pero los básicos (transparencias reales, ventanas atenuadas, movimientos, el cambio de aplicaciones "bonito", etc) van sin problemas (hablamos de un ordenador con más de dos años de antigüedad que estoy usando).
El avance en las aplicaciones es increíble. Los nuevos conceptos, basados en las capacidades de QT4.3, son realmente un satlo adelante. Hay que probarlo. Eso sí, recomiendo a los no expertos o los no adictos a la experimentación que esperen a que salga la versión estable, para no llevarse un disgusto. Está planeada para el 29 de julio, si no recuerdo mal.
Os dejo dos capturas, una del escritorio vacío tal como lo tengo yo, otra con un par de ventanas para mostrar las transparencias y las nuevas decoraciones, y al final un vídeo jugando un poco con los nuevos estilos de KDE.



Nota final: repito para los que me consideran demasiado fanático de KDE. No es una versión final, ni estable. Para sentirse completamente integrado en KDE4 va a haber que esperar, lamentablemente, hasta KDE4.2. Es un proyecto enorme y hay cientos de aplicaciones que integrar. Pero definitivamente con KDE4.1.1 se va a poder utilizar y creo que estará por encima de cualquier otra alternativa.

Espero críticas, pero quiero críticas de quien lo haya experimentado ;-)